miércoles, 9 de mayo de 2007

COMPONENTE INNOVACIÓN

INNOVACIÓN

Movilidad en la década de los ‘90


En 1928 se inicia la evolución de la planeación urbana, con la junta Metropolitana de obras públicas.



lSituación previa a la iniciativa
lLa situación del transporte en Bogotá en el año 1998 se caracterizaba de la siguiente manera:
lLentitud: la duración media del viaje de un ciudadano de Bogotá era de 70 minutos.
lIneficacia: los recorridos para el transporte público eran muy largos y se realizaban en autobuses obsoletos y vehículos de baja ocupación.
lInequidad: el 95% de la red de carreteras estaba ocupado por coches conducidos por sólo el 19% de la población.
lContaminación: el 70% de las emisiones dañinas arrojadas a la atmósfera las emitían vehículos de motor.
lInseguridad: el índice de accidentes de tráfico era muy elevado, así como el número de víctimas por su causa(53.000 choques comunicados, más de 1.200 fallecidos por accidentes).



TransMilenio es el sistema metropolitano de transporte masivo que utiliza la ciudad de Bogotá. Su construcción se inició en 1998, durante la alcaldía de Enrique Peñalosa y su inauguración fue el 18 de diciembre de 2000 con las troncales de la Avenida Caracas (hasta la Avenida de los Comuneros o Calle Sexta) y la Calle 80. Desde entonces se han abierto varias nuevas troncales.



lBogotá es la ciudad Latinoamericana que cuenta con la red más completa de ciclo rutas. Las ciclo rutas de Bogotá han sido diseñadas y construidas durante los dos últimos períodos de gobierno de la ciudad comprendidos entre los años 1999 y 2006, a cargo de los alcaldes Enrique Peñalosa , Antanas Mockus y Luis Eduardo Garzón, con el propósito de dotar a la ciudad de un red completa de caminos para bicicleta.


COMENTARIO PERSONAL.

M e parece interesante el tema de innovar, y mas dentro de este mundo tan copetitivo en el que tenemos q estar a la vanguardi.

esta fue una expocición de la mobilidad en los años 1990'.

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